El director de Seguridad Pública de la municipalidad de Curicó, Óscar Muñoz, hizo un llamado a la población a no vender, comprar ni utilizar fuegos artificiales en la celebración de Año Nuevo, actos que están prohibidos por la Ley 19.680 con penas de cárcel de hasta 10 años y multas que pueden alcanzar las 20 UTM.
Al respecto, Muñoz, indicó que “aún existen inescrupulosos que comercializan en el mercado clandestino, porque no hay otra forma (…) provocan siempre algún estrago dentro de la comunidad por los ruidos en personas que tienen una condición especial, lo mismo nuestros hermanos menores que son los animalitos que sufren mucho y, aparte, pueden producir lo peor de todo que es quemaduras”.
“Invito a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a Carabineros de Chile, porque tratándose de un delito, precisamente ellos son los que tienen que pesquisar o la Policía de Investigaciones”, señaló el jefe de Seguridad Pública.
Junto con lo anterior, Muñoz, recordó que la municipalidad de Curicó determinó nuevamente no realizar el antaño tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, desde el Parque Cerro Carlos Condell en Año Nuevo. Esto, a fin de “proteger el medioambiente, la flora y fauna, cuidar la salud de las personas diagnosticadas con TEA, de los adultos mayores y de las mascotas, que sufren con el sonido que produce la pirotecnia”.
Todo sobre Curicó