Cesfam Curicó Centro realizó cuenta pública destacando acreditación de calidad y nueva farmacia

Además, las autoridades se refirieron al trabajo para trasladar el centro hasta las dependencias del actual Hospital de Emergencias, a fin de mejorar la atención y la capacidad.

09 de Noviembre del 2023 · 11:57
Cesfam Curicó Centro realizó cuenta pública destacando acreditación de calidad y nueva farmacia
Luis Alberto Cabello | VLN Radio

Por Matias Burgos

Con información de Sala de Prensa

En el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó y con la presencia de autoridades y vecinos, se realizó la Cuenta Pública Gestión 2022 del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Curicó Centro, encabezada por su director, César Castillo San Martín.

En su discurso, Castillo, dio a conocer los avances y trabajos realizados por el equipo durante el año pasado, destacando como hitos la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud y la ampliación de la farmacia del recinto.

Asimismo, el director agradeció “la labor de los equipos de trabajo, de los funcionarios y de las autoridades, porque si ellos tampoco sería posible realizar esto para que la comunidad se vea beneficiada”.

El alcalde, Javier Muñoz, reconoció “los logros significativos, en condiciones muy adversas porque son 42 mil usuarios en una infraestructura con grados de hacinamiento para los funcionarios y los pacientes. Hemos podido avanzar en algunas inversiones con recursos propios para mejorar el comedor y la farmacia, que era un verdadero caos. Que hayamos logrado certificarnos y acreditarnos como Cesfam de calidad en materia de procedimientos y atenciones, es un logro”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la habilitación del edificio del actual Hospital de Emergencia, donde se va a "remodelar y readecuarlo para que se transforme en la nueva casa del Cesfam Curicó Centro. Hemos hecho un trabajo con los equipos técnicos, con el levantamiento de información, la verificación de los metros cuadrados, porque tenemos que transformar ese edificio y ese va a ser un trabajo intenso”.

“Ya ingresamos el proyecto para recuperar la calle Membrillar, ya está en el Serviu para la revisión de los profesionales y hemos hablado con la directora para acelerar esos procesos”, agregó Muñoz.

Al respecto, el director del Cesfam apuntó que “sabemos que es un trabajo colaborativo entre la autoridad, los funcionarios y los vecinos para poder presentar el mejor proyecto posible, para que la autoridad regional lo pueda aprobar y cumplir nuestro sueño de tener una infraestructura como corresponde”.

Lo último