Agricultores de la Cuenca del Mataquito serán recibidos por el Gobierno este miércoles

El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, gestionó la reunión con el ministro de Agricultura y otras autoridades, a fin de obtener soluciones para los afectados por las inundaciones del pasado invierno.

07 de Noviembre del 2023 · 10:29
Agricultores de la Cuenca del Mataquito serán recibidos por el Gobierno este miércoles
Archivo

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Tras la protesta protagonizada por agricultores de las comunas de Rauco, Hualañé, Licantén, Curepto, Sagrada Familia y Molina, en la que exigieron ayuda al Gobierno por las catástrofes climáticas ocurridas en junio y agosto, estos serán recibidos por las autoridades este miércoles en Santiago.

La gestión fue realizada por el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, en conjunto con la seremi de Agricultura, Ana Muñoz.

Los representantes de los agricultores damnificados serán recibidos por el ministro del ramo, Esteban Valenzuela, además de otros secretarios de Estado relacionados con el rubro agrícola.

Lo anterior se dio luego de la manifestación que, durante la mañana de este lunes, concentró en el kilómetro 200 de la Ruta 5, en el sector cruce de Lontué, a un grupo de campesinos afectados por las inundaciones de junio y agosto.

La protesta comenzó antes de las 10:00 horas, cuando agricultores de la Cuenca del Mataquito, apoyados por sus pares de la comuna de Molina, comenzaron a movilizarse en tractores, camionetas y camiones hasta la carretera.

El primero en llegar al lugar fue el dirigente del sector de Docamávida, de la comuna de Curepto, Claudio Ramírez, quien explicó los motivos por los cuales se sumó a esta protesta.

La alcaldesa de la comuna de Molina, Priscilla Castillo, quien había anunciado su apoyo a la movilización, también llegó hasta el cruce de Lontué y expresó su respaldo a la causa.

En medio de la protesta, el vocero de los agricultores de la Cuenca del Mataquito, Ignacio Alcaino, destacó la gran convocatoria lograda.

En tanto, el delegado presidencial provincial, quien se trasladó hasta el lugar de la manifestación, también entregó su opinión respecto a las demandas de los agricultores.

Después de la concentración en Lontué, los agricultores se trasladaron en sus vehículos hasta el cruce de Los Niches.

Al respecto, la jefa de la Vll Zona de Carabineros, Maureen Espinoza, señaló que hubo un acuerdo con el representante de los agricultores para que el movimiento se desarrollara sin obstruir las pistas de circulación. Sin embargo, el compromiso no se habría cumplido en su totalidad, motivo por el cual algunos manifestantes fueron infraccionados.

Una vez culminado el evento, el vocero de los agricultores calificó positivamente la actividad y destacó el objetivo conseguido.

Lo último