Reconocen a destacados adultos mayores de la provincia de Curicó

Ceremonia se enmarca en el mes del adulto mayor, cuyo cierre se realizará el 31 de octubre en la comuna de Río Claro.

24 de Octubre del 2023 · 12:09
Reconocen a destacados adultos mayores de la provincia de Curicó
Municipalidad de Curicó

Este lunes se realizó la conmemoración del día nacional del adulto mayor, instancia en la que se entregaron reconocimientos a personas mayores de la provincia que han destacado por diversos motivos.

En la oportunidad, recibieron especial distinción dos mujeres mayores por su trayectoria, siendo ellas la suplementera curicana Rosa Rebolledo y María Medel, reconocida vendedora de tortas del sector La Huerta de Mataquito, en la comuna de Hualañé.

“Creo yo que es muy importante este reconocimiento tanto aquí en la comuna de Curicó como en la comuna de Hualañé, específicamente a dos adultos mayores que se mantienen muy activos, vinculados con la actividad comercial, por cierto, y eso habla muy bien de ellos y también de las autoridades de gobierno que hoy día reconocen ese trabajo", dijo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme (DC).

La presidenta de la unión comunal de adultos mayores de Curicó, Carmen Martínez Vilches, felicitó a cada una de las mujeres distinguidas en esta oportunidad e indicó que hay muchos adultos mayores que merecen un reconocimiento por lo que han entregado al país. “Muy bonito, especialmente porque premiaron a dos personas muy trabajadoras y de mucha edad que siguen trabajando. Son muy amorosas las dos y gracias por la preocupación a las autoridades por todos los adultos mayores. Estoy muy feliz porque nos tienen muy presentes en todo. Solamente agradecer al gobierno y a todas las personas que trabajan para nosotros”.

Estos reconocimientos, al que se sumó también el centro de día de Romeral, se enmarcan en las celebraciones del mes del adulto mayor, cuyo cierre se realizará el 31 de octubre en la comuna de Río Claro.

Lo último