Este domingo, a través de las redes sociales, comenzó a circular un video que muestra una violenta riña que tuvo lugar en el interior de la fonda bailable "Maxi", ubicada en el Estadio La Granja en Curicó. Este altercado resultó en la detención de dos personas y dejó a un carabinero herido.
Durante el enfrentamiento, uno de los hombres involucrados agredió físicamente a un miembro de la Subcomisaría Santa Fe, propinándole un golpe en el rostro. Como resultado de esta acción, este individuo deberá enfrentar cargos por agresión a un carabinero en servicio, así como por lesiones y disturbios públicos.
Sorprendentemente, el dueño de la fonda no consideró este incidente como algo grave y, en una conversación con T13, comentó: “Es parte de las tradiciones que ocurren para el 18′. Fue algo que se pudo controlar de forma rápida y eficiente. Un carabinero recibió un golpe pero nada del otro mundo”.
Además, agregó: "Si no hay una pelea en una ramada no es 18′ (…) ¿En qué ramada del país no hay una pelea? Es como darle un connotación más allá de lo que es una simple pelea de dos personas".