Municipio de Curicó iniciará proceso de postulación a FONDEVE 2023

Las organizaciones vecinales pueden proponer iniciativas de participación y ciudadanía, desarrollo comunitario, salud, deportes y calidad de vida

07 de Septiembre del 2023 · 12:23
Municipio de Curicó iniciará proceso de postulación a FONDEVE 2023
Archivo

La municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, iniciará este 11 de septiembre el proceso de postulación al Fondo Concursable Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2023, el cual finaliza el 29 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa, señaló el organismo, es “fomentar el desarrollo de las juntas de vecinos, barrios y sectores de la comuna a través de la implementación de este fondo, incentivando proyectos que promuevan y mejoren las condiciones de vida de los sectores vecinales”.

Las organizaciones vecinales pueden postular a iniciativas de líneas de acción relacionadas a participación y ciudadanía, desarrollo comunitario, salud, deportes y calidad de vida.

En este contexto, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, comentó que “gracias al apoyo de todo el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde, Javier Muñoz, se han aprobado las bases para esta nueva versión del FONDEVE”.

“Esperamos que todas las juntas de vecinos puedan ir participando en iniciativas que vayan favoreciendo su desarrollo comunitario, vecinal y de acuerdo a las necesidades que cada una de ellas tienen”, agregó la jefa de Dideco.

Las bases estarán disponibles en la plataforma del municipio, www.curico.cl, además de las oficinas del Departamento de Organizaciones Comunitarias. Asimismo, este año con el fin de entregar las facilidades a las juntas de vecinos, los coordinadores territoriales estarán en diferentes lugares para orientar y ayudar a dirigentes a postular.

“Van a estar nuestros equipos en el territorio entregando la información, ayudando a las personas a postular y evitar errores. Por lo tanto, a las y los dirigentes de las juntas de vecinos los invitamos a acercarse a su coordinador o coordinadora territorial para que podamos participar de este proceso", añadió Contardo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Oscar Yáñez, sostuvo que este proceso “es una necesidad muy sentida por las juntas de vecinos, dado que de una u otra forma esperan este aporte por parte del municipio. Dentro de ese contexto, ya hemos fijado las fechas en las que vamos a comenzar a entregar las bases”.

Lo último