Una ramada gigante, seis fondas, más de una treintena de cocinerías al paso, un patio de "food trucks" (carros de comida), puestos de artesanía y una zona de juegos típicos, entre otros espacios, funcionarán en el Estadio La Granja de Curicó durante los cinco días de celebración de las Fiestas Patrias este 2023.
Así lo dio a conocer a VLN Radio, el secretario de la Agrupación de Ramaderos de Curicó, Nelson Ubilla Valenzuela, quien comentó que “tenemos una ramada oficial, que es la Maxi Fonda, que va a tener cuatro orquestas cada día desde el 15 al 19 de septiembre”.
“Tenemos 35 stands de comidas típicas, tragos, jugos, helados y más. Además, habrá juegos típicos para adultos y niños”, agregó Ubilla.
Este año, indicó el secretario, también se incorporan las comidas típicas que ofrecerán los emprendedores que participaban en la tradicional Fiesta de la Chilenidad, suspendida por el desastre climático ocurrido a mediados de agosto.
“Los precios yo creo que no van a ser tan elevados como el año pasado. Creo que van a encontrar empanadas de $2 mil a $3 mil, anticuchos de $3 mil a $4 mil y los terremotos a unos $3 mil. El jarro de chicha de litro y medio podría estar a $7 mil, mientras que el ponche de $8 mil a $10 mil, dependiendo del local”, refirió el vocero de los ramaderos.
Almuerzos típicos como cazuelas y asados, pastel de choclo, corderos y mariscos son algunos de los platos que se servirán en las celebraciones, cubriendo la amplia demanda característica de las fiestas nacionales.
La inauguración de las ramadas en La Granja será el día viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas, mientras que la clausura está programada para el día 19 a la medianoche.