La Florida dona kit de habitabilidad a viuda de carabinero curicano damnificada por frente climático

Este miércoles finaliza la asistencia por parte de la comuna santiaguina.

30 de Agosto del 2023 · 15:32
Archivo

Una ayuda que le permitirá reponerse del impacto que causaron las lluvias en Curicó recibió Carolina García, viuda del carabinero Gonzalo Ardiles Troncoso, quien murió el 17 de abril de 1993 producto de un accidente de tránsito, mientras desempeñaba sus funciones en la Ruta 5 Sur.

García (59), vive con su madre (75) y su hija (14) y dijo que hasta hoy no había recibido ningún tipo de colaboración. Este miércoles, recibió un kit especial de apoyo, el que fue entregado por el administrador municipal, Daniel Reyes, junto al equipo de funcionarios que se encuentra desplegado ayudando en Curicó desde el lunes.

La ayuda fue parte de una gestión realizada por la Agrupación de Viudas de Carabineros “Unidas por Siempre” que contactaron al alcalde Rodolfo Carter para solicitar ayuda.

La municipalidad entregada consiste en ropa de cama, cocinilla, un cilindro de gas, un set de batería cocina, una tetera, un juego de loza, un set de cubiertos, además de kit de aseo domiciliario e higiene femenino.

“Estoy muy emocionada. Nunca me imaginé recibir esta ayuda desde Santiago y particularmente de La Florida. Siempre me llamó la atención el trabajo que hace el alcalde Carter y que hoy yo reciba esta ayuda, además de todos los vecinos de mi Curicó querido que ha sufrido tanto con el sistema frontal, me hace muy feliz y me llena de esperanza para volver a comenzar, después de estar abandonada tantos años, luego del fallecimiento de mi esposo”, dijo García.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, desde Santiago, ha estado muy pendiente de la gestión municipal que se está haciendo en Curicó, particularmente en el sector de La Junta. De esa forma, quiso saludar a Carolina a través de una video llamada: “Queremos entregarle todo nuestro afecto y cariño a Carolina, quien ha tenido que enfrentar momentos sumamente difíciles. La pérdida de su esposo en 1993 y hoy la pérdida de sus enseres producto de las lluvias. Por eso, queremos estar presentes en este nuevo comienzo que tiene en su hogar”.

Este miércoles culmina el trabajo de tres días que ha desempeñado La Florida en Curicó, el que ha consistido en la remoción de escombros, instalación de kit habitacionales, prestación de asesorías jurídicas y sociales, una ambulancia, más la clínica veterinaria móvil que se ha desplegado por Curicó para atender a las mascotas.

Lo último