Este miércoles se realizó la segunda jornada del paro nacional de 48 horas realizado por trabajadoras de la Fundación Integra, quienes en Curicó marcharon por las calles principales para exigir al ministerio de Educación el cumplimiento de sus demandas.
Entre los varios puntos propuestos por las educadoras, está la contratación de mayor cantidad de personal debido al aumento de demanda, además de la homologación de sueldos al interior de la entidad de propiedad estatal.
Según manifiestan las dirigentas de las trabajadoras, el Mineduc se había comprometido a cumplir el petitorio a fines del año pasado, con un plazo hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, dicen, tanto el ministro, Marco Antonio Ávila, como la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, desconocieron los acuerdos.
La vocera local, María Angélica Sandoval, indicó que “ayer no recibimos ninguna respuesta desde el ministro ni de la subsecretaria. Y si no tenemos respuesta a los dos puntos prioritarios, esto ya toma carácter de indefinido”.
En ese sentido, la dirigenta sostuvo que esperarán hasta las 19:00 horas de este miércoles para recibir las soluciones exigidas, tras lo cual, de no llegar a puerto, se resolverá realizar un paro indefinido.
Todo sobre Fundación Integra