Familiares preparan despedida de aviador curicano fallecido en accidente en Osorno

El funeral del cabo 1° de la FACh, Hugo Verdugo Jofré, se realizará el día en que hubiese cumplido 37 años este jueves en el cementerio municipal de Curicó

02 de Agosto del 2023 · 11:25
Familiares preparan despedida de aviador curicano fallecido en accidente en Osorno
Archivo

Durante la jornada de este miércoles arribarán desde Puerto Montt a Curicó los restos de Hugo Verdugo Jofré (36), cabo1° de la FACh quien murió este lunes tras la caída de un helicóptero de la institución en la provincia de Osorno, donde además perdieron la vida otros cuatro tripulantes.

El accidente ocurrió en horas de la noche cuando, por razones que se investigan, la aeronave se precipitó a tierra en una zona boscosa del sector denominado La Cumbre, ubicado en el kilómetro 26 de la ruta U-400, de la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

La hermana del fallecido, Daniela Verdugo, dio a conocer a VLN Radio que este martes viajó junto a sus padres, domiciliados en el sector de Santa Fe de Curicó, hasta la Base Aérea de Puerto Montt para acompañar a la esposa y a los dos hijos del aviador, de 4 y 9 años de edad, respectivamente.

Asimismo, Daniela, informó que el cuerpo de su hermano llegará cerca de las 14:00 horas de este miércoles a la comuna de donde era oriundo, para luego ser velado en Islas Australes N° 2089. En tanto, sus funerales se realizarán a las 16:00 horas de este jueves 3 de agosto, día en el que hubiese cumplido 37 años, en el cementerio municipal de Curicó, después de una misa que se oficiará en la parroquia Santísima Trinidad ubicada en calle Santa Fe Nº 791.

Lo último