En conversación con el programa Sala de Prensa de VLN Radio, la madre del joven que extrajo órganos de un perro en plena vía pública en Curicó, se refirió a la conducta de su hijo y solicitó a la comunidad que se deje de acosar a su familia.
El sujeto fue grabado por testigos mientras diseccionaba al animal en una plazoleta de la Villa Los Almendros, el cual ya se encontraba fallecido en la calle presuntamente tras ser atropellado.
Al respecto, la mujer señaló que “mi hijo quiere ser médico y como consiguió el animal muerto, quería revisar para saber en qué estado de descomposición estaba y hacer una investigación”.
“Lo único que no entiende es que no puede hacerlo en público, porque tiene asperger y a veces no cuantifica sus acciones, cree que no pasa nada como dice él”, sostuvo la madre del joven.
Por este hecho, la ciudadana extranjera expresó que “pido disculpas como sea que las tenga que hacer por lo que mi hijo hizo, por mí y por mi familia si es necesario. Sé que no es correcto, pero no es para que nos vivan acosando, acusando a mi hijo de asesino sin tener pruebas. Acusándome a mí, siendo xenofóbicos, pero mi hijo nació en Chile, son 21 años en este país. Nunca había tenido un problema de ninguna especie”.
“Necesito que paren de llamarme, que paren de acosarme. Yo no estaba ahí, yo no apoyo lo que hizo por ningún motivo, independiente de que tenga una condición distinta a la de los demás”, manifestó la mujer.
Por último, la mamá del individuo aseguró que “mi hijo ha sido y será siempre un buen alumno. Todo esto lo hizo porque a él le gusta la medicina, quiere estudiar eso. Lamentablemente, no entró a la universidad porque se equivocó en la postulación, pero tuvo un puntaje de sobre 900 puntos”.
Todo sobre Maltrato Animal