Cerca de un 40 por ciento de avance presentan las obras de pavimentación en calle Maipú

"Esperamos muy pronto habilitar el acceso en el primer tramo", señaló el jefe de la unidad técnica del Serviu de Curicó, Luis Cruz Ormeño.

09 de Mayo del 2023 · 12:00
Gerardo Bravo Cáceres | VLN Radio

Continúan los trabajos de la primera etapa del proyecto de pavimentación de calle Maipú, que actualmente presenta alrededor de un 40% en su estado de avance, en su primer tramo entre calle Estado y el terminal de buses.

Esta es una primera etapa del proyecto, mientras que la segunda fase contempla otro tramo del plaza terminal, que cubre las calles Arturo Prat y Manuel Montt.

Se espera que las obras finalicen con una tercera etapa entre Manuel Montt y Avenida Camilo Henríquez.

"Es bastante el avance, por lo que podemos anticipar que daremos acceso al tránsito prontamente (en el primer tramo)", señaló el jefe de la unidad técnica del Serviu de Curicó, Luis Cruz Ormeño.

Además agregó que uno de los factores a los cuales se atribuye este avance en las obras de pavimentación de calle Maipú, "se debe a las favorables condiciones climáticas".

En detalle, la intervención considera el tramo entre la calle Estado y la avenida Camilo Henríquez donde se repararán más de cinco mil metros cuadrados de calzada en hormigón, más de 1.800 (metros) de vereda simple y 176 (metros) de vereda reforzada en los accesos vehiculares.

Además, se estima un plazo de ejecución de seis meses. En tanto, el costo total del proyecto asciende a los $462 millones 629 mil, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule.

Lo último