58 juntas de vecinos postularon al 8% del FNDR

El consejo comunal de seguridad de Curicó evaluó proyectos de prevención de delitos, que fueron postulados al fondo nacional de desarrollo regional (FNDR).

30 de Marzo del 2023 · 16:13
58 juntas de vecinos postularon al 8% del FNDR
ARCHIVO | VLN Radio

El trabajo colaborativo con organizaciones sociales para postular proyectos de seguridad al 8% del gobierno regional y el funcionamiento de la oficina de protección de derechos de la infancia fueron los temas abordados por el consejo comunal de seguridad pública.

La instancia fue presidida por el alcalde Javier Muñoz Riquelme (DC), y participó la delegación provincial, concejales, representantes de la fiscalía, carabineros, la PDI, y dirigentes de organizaciones sociales, entre otros.

Apoyo en la seguridad de la comunidad

La coordinadora de la oficina de proyectos de seguridad del municipio, Marisol Torres, dio cuenta a los integrantes del consejo respecto al trabajo realizado.

Fueron 58 juntas de vecinos, centros de acción de la mujer, comités de adelanto y clubes de adultos mayores los que presentaron proyectos de prevención de delitos al 8% de seguridad del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR).

“Presentamos 58 proyectos al fondo regional al 8 por ciento en materia de seguridad pública, estamos hablando de alrededor de 460 millones de pesos”, dijo la profesional.

Se incluye la protección a la infancia

Por su parte, la coordinadora de la oficina de protección de derechos de la infancia (OPD), Carolina Muñoz, señaló que dicha repartición es una instancia de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de NNA, a contribuir a una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de la infancia.

Muñoz señaló que se informó a los consejeros que “estamos focalizados en cuatro territorios en este minuto, que es en Sarmiento, Aguas Negras, Santa Fe y Bombero Garrido”.

Lo último