Aprueban financiamiento para reparar la calle Maipú de Curicó

Obras iniciarían durante la primera quincena de febrero.

25 de Enero del 2023 · 16:23
Aprueban financiamiento para reparar la calle Maipú de Curicó
Juan Gonzalo Guerrero

El consejo regional del Maule aprobó -en sesión extraordinaria-, los recursos que permitirán la reparación de calle Maipú de la ciudad de Curicó, proyecto que durante muchos años ha sido esperado por la comunidad.

De acuerdo con lo mencionado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme (DC), las obras de pavimentación estuvieron por mucho tiempo “durmiendo” en el servicio de vivienda y urbanismo (Serviu) y comenzarán dentro de la primera quincena de febrero, esto luego de la aprobación del aumento de recursos por la revalorización del proyecto.

“Queremos agradecer al consejo regional por la aprobación de este importante proyecto para la comuna de Curicó. La calle Maipú es la puerta y la salida de todo el terminal de buses de la ciudad y por lo tanto la puerta y salida para muchos curicanos y para curicanas y gente que nos visita todos los días, por eso que es tremendamente emblemático", planteó el alcalde Javier Muñoz.

La gobernadora regional y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC) manifestó su alegría tras la aprobación de los recursos. “Recordar que este diseño fue financiado con recursos de privados, con los administradores del terminal de buses, pero además, es una necesidad no solo para los gremios del transporte público, sino que para todos los vecinos de la calle Maipú”, mencionó.

En representación del gremio del transporte público, asistió a la sesión del consejo regional Osvaldo Yáñez, presidente de Asobus Curicó. El dirigente manifestó "estar muy feliz luego de muchos años de trabajo para poder concretar este proyecto que por diversos motivos se estancó".

En detalle, este proyecto contempla la conservación de 5003.26 M2 de calzada de hormigón y 1982,51 M2 de veredas del tramo de calle Maipú, entre avenida Camilo Henríquez y calle Estado, las que se encuentran deterioradas.

Lo anterior, permitirá solucionar problemas de tránsito vehicular y peatonal existentes en la actualidad.

Lo último