El alcalde Javier Muñoz (DC) confirmó este miércoles en Sala de Prensa de VLN Radio, que el municipio interpondrá una querella contra del sujeto que agredió la tarde de este martes a un funcionario municipal, el cual desarrollaba labores de fiscalización del comercio ilegal en pleno centro de la ciudad.
En esta dirección, la autoridad señaló que "se trata de una persona que se instala en un furgón en calle Peña esquina de Arturo Prat, donde establece su punto de venta de diferentes artículos de “dudosa procedencia”, dijo.
La autoridad señaló que el responsable de la agresión "fue detenido y todas las imágenes captadas por la cámara que portaba el fiscalizador, serán presentadas como medios de prueba ante tribunales", aseguró.
Muñoz indicó que las fiscalizaciones en el centro de Curicó "son producto de un plan que trata de erradicar el comercio ilegal", agregó.
En este mismo sentido señaló que se "ha detectado que en el área están actuando verdaderas bandas que comercializan diferentes productos a precios muy por debajo de los normales y además de dudosa procedencia", afirma.
Finalmente, al ser consultado sobre la querella que será presentada por la agresión que sufrió el inspector municipal, señaló que "no será contra quienes resulten responsables, si no que irá contra de una persona en específico y completamente identificado", dijo.
El jefe comunal reiteró el llamado al servicio de impuestos internos "a efectuar fiscalizaciones en el área comercial" donde están operando estas bandas, al considerar que "no es justo que algunos comerciantes trabajen legalmente y paguen impuestos y otros no".
Todo sobre Inspectores Municipales