Municipio curicano detalló inversión y nuevos proyectos en Cuenta Pública 2021

Ceremonia fue dirigida por el alcalde Javier Muñoz en el Teatro Provincial.

27 de Abril del 2022 · 12:04
Municipio curicano detalló inversión y nuevos proyectos en Cuenta Pública 2021
Archivo

Al igual que el pasado lunes en Los Niches, el alcalde Javier Muñoz hizo entrega de la Cuenta Pública 2021 - esta vez en el Teatro Provincial de Curicó – ceremonia que contó con la presencia de los concejales y concejalas, Inés Núñez, Paulina Bravo, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Francisco Sanz, Ivette Cheyre, Patricio Bustamante y Leoncio Saavedra.

Algunas de las obras que fueron destacadas son la construcción de la sede vecinal de la Cinco Villas de Sarmiento. La construcción de nuevos refugios peatonales, que actualmente continúan en ejecución con una segunda etapa. Otro fue la instalación del semáforo en calle Calama con Av. Circunvalación Norte y el megaproyecto eje Vial Freire – Alessandri, que significó la anhelada remodelación del paso bajo nivel.

El alcalde también valoró las obras de terminación del Santuario El Carmen, el cual estuvo mucho tiempo inutilizable, desde el terremoto del 2010.

En seguridad pública varias comunidades se adjudicaron alarmas comunitarias a través del 7 % del Gobierno Regional. También, se incorporaron 10 nuevas cámaras de teleprotección con las que se pudo llegar hasta Los Niches y Sarmiento.

Sobre lo anterior, la autoridad comunal comentó con satisfacción en torno al avance de la comuna.

Uno de los anuncios más ovacionados, fue el proyecto de creación de un cementerio de mascotas, el cual está siendo elaborado por la dirección del Cementerio Municipal para que pronto sea una realidad.

Este es un sueño que han tenido muchas familias de la comuna, ya que permitirá a quienes tengan en su grupo familiar a uno de estos seres queridos, la posibilidad de contar con un espacio para el reencuentro una vez que hayan fallecido, según detalló el alcalde Javier Muñoz.

La pronta puesta en marcha de dos nuevas oficinas comunitarias municipales en Curicó, fue otro de los puntos que provocó alegría entre los presentes. Se trata de una iniciativa que se viene trabajando desde hace algún tiempo con la Dirección de Desarrollo Comunitario, para avanzar en el proceso de descentralización de la municipalidad.

Las nuevas oficinas, que se suman a las de Los Niches y Sarmiento, estarán en Santa Fe y Aguas Negras, lo permitirá que muchas familias tengan acceso en la cercanía de sus casas a los servicios municipales como el Registro Social de Hogares, pago de Aseo, Subsidio Familiar y de Agua, entre otros.

Cabe señalar que el municipio también focalizó sus esfuerzos en entregar ayuda social a personas y familias que lo necesitaban tal es el caso de la creación de una sala de estimulación con profesionales de la salud, entre ellos, terapeuta ocupacional, fonoaudióloga y kinesióloga que atienden a niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA).

El concejal Raimundo Canquil, quien es uno de los cuatro concejales del actual concejo municipal que también fue protagonista de la gestión 2021, dijo que fue una cuenta pública formidable y sólida, sobre todo en materia de seguridad que es una temática que tanto preocupa a la comunidad.

 

Lo último