La dirección de seguridad pública de la municipalidad de Curicó hizo un llamado a la comunidad, con el fin de que se informe de los sitios eriazos descuidados que representen un riesgo con el fin de fiscalizar y cerrarlos de forma definitiva.
Así lo indicó el inspector, Maximiliano Núñez, quien señaló que las personas pueden comunicarse de forma totalmente anónima para denunciar a los teléfonos 75 2328854, 75 2547569 o al correo electrónico [email protected].
El funcionario apuntó que los sitios eriazos que no están cercados y se encuentran sucios, pueden convertirse en refugio para quienes cometen delitos. “Nuestra tarea principal en esa materia es detectar los lugares, identificar al dueño, notificarlo para su limpieza y cierre, de manera que tampoco sea un foco para posibles incendios forestales por el pasto largo o posibles microbasurales”, agregó.
Asimismo, Núñez, sostuvo que esta labor se enmarca en el plan preventivo impulsado por su unidad, en el que “se trata de tener al día un catastro de los sitos eriazos en la comuna, de manera tal que sea un trabajo entre los vecinos de Curicó y la municipalidad. La normativa dice que el sitio debe estar debidamente cerrado y con el pasto corto”.
Todo sobre Inspectores Municipales