Consejo Regional del Maule votará recursos para reposición de calle Maipú de Curicó

El proyecto requiere de más de $462 millones para repavimentar con hormigón el tramo entre Estado y Camilo Henríquez

09 de Noviembre del 2021 · 13:42
Consejo Regional del Maule votará recursos para reposición de calle Maipú de Curicó
Archivo

Este lunes, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Maule aprobó por unanimidad el proyecto de reposición de la calle Maipú de la comuna de Curicó, por lo que la entrega de los recursos necesarios para las obras será votada este martes en el pleno.

Al respecto, la gobernadora regional, Cristina Bravo (DC), comentó que la iniciativa ha sido trabajada en conjunto con la municipalidad, desde que ejercía como consejera regional, concretando así “la asociatividad pública y privada, ya que el alcalde gestionó un diseño financiado por los dueños del terminal de buses, que se está trabajando desde el 2019 y hoy contará con más de $462 millones”.

El jefe comunal explicó que se contempla la repavimentación con hormigón, desde Estado a Camilo Henríquez, con cinco mil metros cuadrados de calle y dos mil de vereda en el mismo tramo.

“Es un proyecto que viene a mejorar la circulación vial y peatonal en una zona de alto tráfico. (…) Después de varias vueltas se logró el RS y ahora la gobernadora lo colocó en tabla, logrando la aprobación unánime en la comisión”, destacó Muñoz.

Asimismo, el alcalde sostuvo que el diseño es “complejo desde el punto de vista técnico. Después de la aprobación, viene la firma de los convenios entre la institución que va a licitar y el Gobierno Regional. Luego se licita, se adjudica y el inicio de obras se espera que sea dentro del primer semestre de 2022”.

Lo último