Senda Previene Curicó finalizó taller de parentalidad con más de 60 participantes

El curso tuvo como propósito desarrollar habilidades en padres, madres y adultos significativos para niñas, niños y adolescentes, para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias

02 de Diciembre del 2020 · 16:54
Senda Previene Curicó finalizó taller de parentalidad con más de 60 participantes
Archivo

El equipo de Senda Previene Curicó, realizó el cierre y certificación del taller del “Programa Parentalidad 2020”, el cual se llevó a cabo durante este año en la comuna.

El curso contó con la participación de usuarias de cinco instituciones locales, como son la Oficina de Protección de Derechos, el Programa Abriendo Caminos, la Escuela Administración y Comercio, la Oficina de la Mujer y PRODEMU.

Durante la instancia, se buscó desarrollar habilidades preventivas parentales en adultos en tanto son padres, madres y contactos significativos de niños, niñas y adolescentes, potenciando el rol que tienen como agentes influyentes.

Desde Senda, indicaron que “la familia es el pilar fundamental para evitar la aparición de conductas de riesgo que se pudiesen generar en la adolescencia. El Programa Parentalidad, tiene como fin contribuir a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los jóvenes, a través del aumento de involucramiento de padres, madres y adultos cuidadores con sus hijo/as”.

En la actividad de cierre, estuvo presente el alcalde, Javier Muñoz, junto a la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo, quienes destacaron el trabajo realizado en la comuna.

Por su parte, la encargada de Senda Previene Curicó, Carolina Bustamante, explicó que “también estuvieron presentes nuestras contrapartes, quienes nos ayudaron a realizar las sesiones con las familias que participan de estos programas. (…) estamos muy contentas, porque tuvimos una gran convocatoria y las familias pudieron comentar la experiencia en el programa. Hubo harta emoción”.

Lo último