Primarias 2020: Curicó tendrá 13 locales de votación

Desde la municiplaidad, se hizo un llamado a quienes vayan a sufragar que revisen antes el recinto al cual deben concurrir, ingresando al portal servel.cl

27 de Noviembre del 2020 · 12:50
Primarias 2020: Curicó tendrá 13 locales de votación
Archivo

Este domingo 29 de noviembre, se realizarán en todo el país las Primarias Electorales en las que partidos y pactos elegirán a sus candidatos definitivos para los comicios de gobernadores regionales y alcaldes, programados para el 11 de abril de 2021.

En el proceso, podrán votar militantes de las tiendas políticas con candidatos al igual que personas independientes sin afiliación. En Curicó, el secretario municipal y coordinador del proceso, Guillermo Piérola, señaló que se están preparando 13 locales para sufragar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Esta es una elección voluntaria, pero sí regida por el Servel. Estamos habilitando para este domingo los recintos del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, Liceo Fernando Lazcano, Escuela Palestina, Escuela Grecia, Escuela Ernesto Castro, Escuela República de Brasil, Escuela España, Escuela Cataluña, Escuela Oriental de Uruguay, Politécnico Juan Terrier, Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento, Escuela Estados Unidos de Los Niches y el Polideportivo Omar Figueroa Astorga”, contó el encargado.

En total, serán 193 las mesas receptoras de sufragios en toda la comuna, las que estarán abiertas desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas. “El día sábado 28 de noviembre, a contar de las 14:00 horas, se inicia el proceso de constitución de las mesas”, aclaró Piérola.

El coordinador informó que las personas pueden informarse sobre si tienen derecho a votar y el local que le corresponde, ingresando su RUT en el sitio web www.servel.cl.

“Ahí sale claramente el número de mesa de la persona, su carné, su nombre y en qué recinto le toca votar. Es importante que la gente, con la debida anticipación, tome esta precaución porque es muy simple y para que no pierdan el viaje. Hay muchos cambios, por lo que un gran porcentaje de personas no va a votar en los mismos locales que habitualmente lo hacen”, advirtió el secretario municipal.

Para asistir a sufragar, las personas deben concurrir con todas las medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario que se empleó para el plebiscito. Es decir, uso de mascarilla, alcohol gel, llevar un lápiz pasta azul y emplear el lavado frecuente de manos.

“La autoridad sanitaria ha tomado todas las medidas que nos han instruido a nosotros. Nuestra Dirección de Ambiental y Territorio nos está colaborando, como también el personal de la Dirección de Gestión de Personas, para colocar los profesionales del rubro que velen porque se adopten todas las medidas en los locales”, puntualizó Piérola.

LOCALES DE VOTACIÓN

  1. Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez.
  2. Liceo Fernando Lazcano
  3. Escuela Palestina
  4. Escuela Grecia
  5. Escuela Ernesto Castro
  6. Escuela República de Brasil
  7. Escuela España
  8. Escuela Cataluña
  9. Escuela Oriental de Uruguay
  10. Politécnico Juan Terrier
  11. Polideportivo Omar Figueroa Astorga
  12. Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento
  13. Escuela Estados Unidos de Los Niches

Lo último