Pancho Saavedra consiguió nueva donación para Hospital de Curicó

El hijo ilustre escribió una carta abierta en Instagram emplazando a una de las marcas que lo auspicia, para que replicara una donación que habían propiciado en Ovalle.

26 de Abril del 2020 · 22:44
Pancho Saavedra consiguió nueva donación para Hospital de Curicó
Archivo

Una nueva donación recibirán en los próximos días los funcionarios del Hospital de Curicó, esto gracias a gestiones del conductor de Canal 13, Francisco Saavedra, quien a través de Instagram emplazó a la empresa pisquera Mal Paso, para que replicara una donación que hicieron en el norte.

El emplazamiento público fue rápidamente replicado por los más de 2,8 millones de seguidores del conductor del programa "Lugares que Hablan" de Canal 13, quien escribió en su red social una carta abierta solicitando el apoyo de la pisquera con base en el Valle del Limarí, en la Región de Coquimbo.

"Como curicano, y entendiendo la falta de insumos y por respeto a nuestro personal médico, enfermeras, tens, auxiliares de aseo. ¿Qué posibilidades hay que generosamente ustedes puedan donar 2000 litros a mi ciudad? Para el Hospital y los consultorios. Les juro que si lo hacen brindaremos siempre con @piscomalpaso en cada una de las fechas que sea necesario brindar y les aseguro que muchos también lo harán" dijo Saavedra.

La empresa replicó el mensaje a los pocos minutos, comprometiendo una donación de 2 mil litros de alcohol etílico de 70º para desinfectar e higienizar tanto al personal como los espacios comunes del Hospital de Emergencia y los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Curicó.

"Por la amistad y el compromiso que nos une, cuenta con @piscomalpaso y esos 2.000 litros de alcohol etílico de 70º para el Hospital y Consultorios de Curicó", respondió en los comentarios la marca aludida.

Más tarde el propio Saavedra destacó el compromiso de la empresa nortina.

"Hoy en la mañana hice un llamado a @piscomalpaso después de leer en el diario una donación al Hospital de Ovalle, dije: en pedir no hay engaños, y gracia a Dios tuve una exitosa respuesta. Donaron para Curicó, 2 mil 300 litros de alcohol etílico. Muchas gracias queridos amigos y ojos coterráneos es alcohol no pisco, jajajajajajaja, cuando pase todo esto vamos a brindar con una piscolita", señaló Francisco Saavedra.

Se desconocen los detalles del tiempo y forma de la entrega del producto, sin embargo, ya existe como antecedente una primera donación de protectores faciales y escafandras, las cuales ya fue recibida por el personal médico del centro asistencial local.

 

Lo último