Dirección Regional del Trabajo fiscalizó a empresa constructora del Hospital de Curicó

En el lugar, inspectores revisaron las condiciones sanitarias y de seguridad para los trabajadores

31 de Marzo del 2020 · 13:46
Dirección Regional del Trabajo fiscalizó a empresa constructora del Hospital de Curicó
Archivo

Acompañada por un contingente de funcionarios, la Directora Regional del Trabajo en el Maule, Pilar Sazo, realizó un operativo de fiscalización a la empresa a cargo de la construcción del Hospital de Curicó, incluyendo a las contratistas.

El procedimiento implicó un control de las condiciones adecuadas de higiene y seguridad de los trabajadores, enmarcado en la situación de emergencia de salud que vive el país por el avance de los contagios por Covid-19.

La jornada de fiscalización contempló un recorrido por las instalaciones del que será el nuevo recinto de salud, obras que están a cargo de la constructora OHL, que cuenta con aproximadamente 800 trabajadores en las faenas, tanto propios como de empresas contratistas.

En ese lugar, se verificó en terreno que se cumpliera con la normativa laboral, señalada en el Art. 184 del Código del Trabajo, que indica: “El empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas (…)”.

Además, la autoridad conversó con algunos de los obreros que se encontraban en el lugar, a quienes manifestó la preocupación que tiene en estos momentos la Dirección del Trabajo por su salud. Esto, en especial consideración con las protestas en las que estos acusaron falta de condiciones sanitarias y de seguridad en el marco de la contingencia por el virus

Finalmente, los inspectores dejaron citaciones tanto a la empresa principal de la obra como a las empresas contratistas que se encontraban en el lugar, para que presenten la documentación laboral, de higiene y seguridad de los trabajadores en la Inspección Provincial del Trabajo de Curicó.

En tanto, este martes se realizó una fumigación en el área de trabajo con el fin de desinfectar los sectores.

Lo último