Salud Municipal de Curicó vacuna a domicilio a adultos mayores de 80 años

El operativo se lleva a cabo para evitar que estas personas vulnerables concurran a los centros de atención pública, donde corren el riesgo de contraer Covid-19

27 de Marzo del 2020 · 13:23
Salud Municipal de Curicó vacuna a domicilio a adultos mayores de 80 años
Archivo

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza que lleva a cabo la Dirección de Salud Municipal de Curicó, se comenzó a implementar un operativo para ir a los domicilios de todos los adultos mayores de 80 años y pacientes que presenten dependencia severa, con el fin de inyectarlos en sus hogares y así evitar que asistan a lo centros de atención pública bajo el riesgo de posible contagio de Covid-19.

 

El director del Cesfam central de la comuna, César Castillo, comentó que “cada sector tiene un catastro de estas personas, coordinamos vía telefónica la visita a sus casas y también estamos recibiendo la solicitud a través de nuestro teléfono, 75 2 320460 y en nuestra página, para acudir según sea necesario”.

En tanto, el profesional indicó que este servicio es “principalmente para mayores de 80 años y personas que tengan dificultad para desplazarse, pacientes inmunodeprimidos que estén en tratamiento por cáncer o por alguna otra patología. También mencionar que el equipo de postrados, aparte, está saliendo a vacunar a todos estos pacientes”.

Asimismo, el director apuntó que producto de la escasez de vacunas contra la influenza que existe a lo largo del país y cuya próxima partida llegaría a partir del 15 de abril, la prioridad es cubrir la atención primaria de salud de Curicó, que son los adultos mayores, embarazadas y niños.

Una de las adultas mayores vacunada este jueves en su casa, María Gallegos, agradeció esta modalidad: “Feliz, porque ha sido un alivio tan grande, estaba súper preocupada porque vivo sola con mi hijo sin poder salir. Gracias a Dios que ya vinieron y estoy más aliviada.”

Lo último