Comerciantes ambulantes autorizados acusan que actividad ilegal estaría afectando sus ventas

Uno de los supuestos afectados, quien cuenta con permiso municipal al día, aseguró que sus ingresos se han reducido a casi una quinta parte de lo que recaudaba antes

23 de Julio del 2019 · 11:43
Comerciantes ambulantes autorizados acusan que actividad ilegal estaría afectando sus ventas
Archivo

Un grupo de comerciantes ambulantes autorizados, ubicados en diferentes arterias de la zona centro de la ciudad de Curicó, declararon estar preocupados por una baja sostenida en sus ventas, apuntando como causa a la actividad callejera ilegal donde se ofrecen los mismos productos a mitad de precio.

 

Así lo expresó a VLN Radio, Ernesto Navarro Ortiz, quien tiene su puesto en la esquina de las calles O’Higgins con Montt. El vendedor aseguró que ha perdido clientes por esta situación, acusando además que las personas que no tienen permiso siempre alcanzan a escapar de Carabineros antes de que los controlen.

Navarro indicó que antes vendía entre $40 y $50 mil diarios, cantidad que ha visto reducida en el último tiempo a $10 mil e incluso menos. A esto, se suma que cada mes debe pagar una patente municipal e impuestos para poder ejercer su actividad.

Si bien Ernesto ha puesto en conocimiento a las autoridades, declaró que no le han dado una respuesta satisfactoria, por lo que solicita una fiscalización más exhaustiva y oportuna en los sectores donde se instalan los vendedores ilegales.

Lo último