Oficina Municipal de la Juventud arborizó el Cerro Condell

Más de 30 estudiantes de colegios de la Red Educativa Municipal participaron en la plantación de Quillayes.

12 de Octubre del 2018 · 06:10
Oficina Municipal de la Juventud arborizó el Cerro Condell
Archivo

Motivados por entregar una mejor calidad de vida a los curicanos y concientizar a la comunidad de la importancia que tiene fomentar espacios de cuidado medioambiental, más de 30 estudiantes de la comuna pertenecientes al Instituto Inglés, escuela María Inés Rodríguez Fuentes y Liceo Zapallar, participaron activamente en la plantación de 40 Qullayes en el camino Lazareto del cerro Carlos Condell de Curicó.

Este proyecto fue postulado por la Oficina Municipal de la Juventud al convenio Específico de Colaboración entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que busca motivar a los jóvenes para que sean agentes activos en la conservación del patrimonio natural y cultural.

A la arborización asistieron los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además de la gobernadora provincial Macarena Pons y representantes del Injuv y Conaf, voluntarios de la Universidad Católica del Maule y del Voluntariado Vive tus Parques.

“Este fue producto de un proyecto que postuló la Municipalidad de Curicó  a través de la Oficina Juvenil al Injuv y fue adjudicado así que vamos a plantar 40 árboles que van a ayudar a contribuir a la arborización comunitaria que hemos estado haciendo últimamente para darle énfasis a nuestro pulmón medioambiental y que va a servir a la comunidad curicana”, comentó el concejal Javier Ahumada.

El edil agregó que “hace un tiempo estuvimos plantando especies nativas que también nos van oxigenando. Hemos trabajado a través de la Oficina de Medio Ambiente, de Aseo y Ornato, a través de los jóvenes y otros entes municipales porque la idea es sella arborizar para poder oxigenar a los habitantes de la comuna”.


CONCIENTIZAR Y EDUCAR

Sebastián Alcántara, integrante del Voluntariado Vive tus Parques, manifestó que estas arborizaciones permiten generar conciencia y educar a la comunidad de la importancia que significa plantar un árbol para la salud de las personas.

“Lo que buscan estas arborizaciones es concientizar y realizar educación ambiental en los jóvenes. Por ejemplo, ahora vamos a realizar una arborización donde se da a conocer la importancia de plantar un árbol, porque los árboles son los que nos dan el oxígeno, 22 árboles se necesitan  para que una persona pueda respirar durante toda su vida.  Cada árbol que se planta nos ayuda a mitigar el cambio climático”, puntualizó.

Alcántara, enfatizó que a los jóvenes se les motiva mediante instancias lúdicas como esta. Enseñarles en terreno la importancia de plantar un árbol, lo cual es mucho mejor que explicarles en una sala.

Lo último