Comenzó la demolición de llamada "Toma VIP" en Constitución

Carabineros detuvo a una persona por negarse al desalojo.

10 de Mayo del 2023 · 11:51
Comenzó la demolición de llamada "Toma VIP" en Constitución
Captura: reproducción

Este miércoles comenzó la demolición de la llamada "Toma VIP" de Constitución, ubicada en el sector de puerto de Maguillines, donde en un comienzo algunos habitantes se negaron a desalojar las viviendas y se procedió a detener a una persona.

La orden de demolición de los 31 domicilios se logró luego de dos años de conflicto, el que finalmente concluyó con un fallo de la corte de apelaciones de Talca, con fecha del pasado 26 de abril.

¿Qué es la toma VIP?

Se trataba de casas, cabañas e, incluso, un restaurante, que estaban construidos en un terreno fiscal de uso público, a orillas del mar y sin ningún permiso de edificación.

Desde el 2021 han sido desalojado en varias ocasiones, pero los ocupantes se han vuelto a tomar el lugar. De hecho, han intentado ocupar todas las herramientas judiciales para poner trabas en el trabajo de la autoridad.

En la madrugada de este mismo miércoles, ocurrió un incendio en una de las cabañas y un taller, a raíz de lo cual la Armada presentó una querella.

Los ocupantes de las viviendas afirmaron que no tienen nada que ver con el siniestro, mientras que la intencionalidad debe ser investigada.

Lo último