Luz verde a demolición de "toma VIP" en Constitución

Corte de Apelaciones de Talca rechazó recurso protección y autorizó el fin de las estructuras emplazadas en un terreno fiscal. Sentencia es apelable dentro de un plazo de cinco días hábiles.

22 de Agosto del 2022 · 17:33
Luz verde a demolición de "toma VIP" en Constitución
Archivo

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó un recurso protección y dio luz verde para demoler la llamada "toma VIP" en Constitución, emplazada en un borde costero en un terreno fiscal.

Así quedó establecido en fallo conocido el viernes pasado y que valoró positivamente el alcalde de Constitución, Fabián Pérez. "Nos hemos dedicado con mucha fuerza a lograr que este problema se termine de raíz, pensando en que esta "toma VIP" se encuentra en un terreno que es fiscal, que es común, que nos pertenece a todos y a todas, y por lo tanto no puede ser utilizado para fines particulares ni vulnerando la ley".

En su resolución, la Corte de Talca argumentó "que el decreto número 975, de demolición, es legal, ya que municipio es competente para dictar un acto administrativo de ese tenor, en el ejercicio de sus potestades urbanísticas".

Cabe señalar que la sentencia es apelable, pero debe ser elevada a la Corte Suprema, dentro de los cinco días hábiles tras el fallo; pronunciándose el máximo tribunal en no más de 10 días hábiles.

"Todo lo que esté dentro del paño que corresponde al terreno fiscal debe ser demolido", finalizó el el jefe comunal de Constitución.

Lo último