Por instrucción de la Delegación Presidencial del Maule, este martes personal de la Armada de Chile y Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron por segunda vez a los ocupantes de la llamada “Toma Vip”, en el Puerto Maguillines en la comuna de Constitución.
Pese a que los inmuebles, con un alto valor de edificación y levantadas irregularmente en un terreno fiscal, ya habían sido desocupadas por la fuerza el 31 de mayo de 2021, las personas que las construyeron regresaron e incluso comenzaron a ofrecerlas para arriendo a turistas.
Así lo denunciaron el pasado 1 de febrero las pescadoras y trabajadoras de las cocinerías del puerto, tras lo cual el alcalde, Fabián Muñoz, pidió a las autoridades que se autorice la demolición de las cabañas.
De acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros, Christian Jorquera, este segundo desalojo “se realizó con total normalidad. La gente ya había sido notificada y acataron la medida sin generar ningún daño. No hay ninguna persona lesionada y nadie opuso resistencia”.
Todo sobre TOMA VIP