Ocupantes de “Toma Vip” en Constitución fueron desalojados otra vez

Pese a haber sido retiradas por la fuerza en mayo de 2021, las personas que levantaron las cabañas ilegalmente en terrenos fiscales volvieron a habitarlas e incluso a ofrecerlas para arriendo a turistas

22 de Febrero del 2022 · 16:03
Ocupantes de “Toma Vip” en Constitución fueron desalojados otra vez
Archivo

Por instrucción de la Delegación Presidencial del Maule, este martes personal de la Armada de Chile y Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron por segunda vez a los ocupantes de la llamada “Toma Vip”, en el Puerto Maguillines en la comuna de Constitución.

Pese a que los inmuebles, con un alto valor de edificación y levantadas irregularmente en un terreno fiscal, ya habían sido desocupadas por la fuerza el 31 de mayo de 2021, las personas que las construyeron regresaron e incluso comenzaron a ofrecerlas para arriendo a turistas.

Así lo denunciaron el pasado 1 de febrero las pescadoras y trabajadoras de las cocinerías del puerto, tras lo cual el alcalde, Fabián Muñoz, pidió a las autoridades que se autorice la demolición de las cabañas.

De acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros, Christian Jorquera, este segundo desalojo “se realizó con total normalidad. La gente ya había sido notificada y acataron la medida sin generar ningún daño. No hay ninguna persona lesionada y nadie opuso resistencia”.

Lo último