Este jueves, el ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mindeso) activó el denominado Código Azul en las comunas de Curicó y Talca, para ir en ayuda de las personas en situación de calle por las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días.
Según explicó la seremi del ramo en el Maule, Sandra Lastra, la decisión se basa en datos entregados por la Dirección de Meteorología a la Subsecretaría de Servicios Sociales, la cual determinó que se cumplen los criterios para recomendar la activación de esta instancia.
En detalle, el Código Azul está vigente desde las 17:00 horas de este jueves 4 de julio hasta las 13:00 horas del viernes. Posteriormente, se activará nuevamente a las 17:00 para extenderse a las 13:00 horas del sábado.
Durante los recorridos, explicó Lastra, los equipos estarán “entregando alimentos calientes, ropa de abrigo y algunos refuerzos para los rucos de aquellas personas que no son parte de los dispositivos de los albergues, porque no quieren concurrir o por distintas situaciones, para que puedan tener el resguardo necesario debido a estas condiciones climáticas que van a ser adversas”.
Todo sobre Invierno 2024