Ante bajas temperaturas activan Código Azul en Curicó

Será a partir de este martes a las 17:00 horas y estará a cargo de la ONG Abriga a un Hermano.

25 de Junio del 2024 · 10:48
Ante bajas temperaturas activan Código Azul en Curicó
Archivo

Desde la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, enviaron la activación de activación del llamado "Código Azul" hasta el miércoles 26 de junio en Talca y Curicó, en la región del Maule.

De esta manera, se activa este dispositivo en la capital regional desde el lunes 24 de junio a las 17:00 horas y se suma Curicó desde el martes 25 de junio, en el mismo horario, finalizando ambas el miércoles 26 de junio a las 13:00 horas.

El programa de la Seremi de Desarrollo Social y Familia estará a cargo del ejecutor ONG “Abriga A Un Hermano”, quienes recorrerán el territorio en vehículos, entregando a las personas en situación de calle prestaciones básicas de alimentación, higiene y abrigo.

Junto con esto, el equipo informará a los usuarios acerca de las alternativas de hospedaje en los distintos dispositivos Noche Digna y los derivarán a un centro de salud si fuese pertinente.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, hizo un llamado a alertar a las autoridades en caso de ver que la vida de las personas en calle se encuentre en riesgo: “Independiente de las razones por las que una persona se pueda encontrar durmiendo en la calle, nuestra labor como Ministerio de Desarrollo Social y Familia es y ha sido proteger la integridad y las vidas de aquellos que se encuentran en la mayor vulnerabilidad.”

“Por eso, pedimos a las personas que, en caso de ver una persona sin techo que está expuesta a temperaturas bajo cero, que puedan alertarnos a través del Fono Calle, al 800 104 777, opción 0” añadió la seremi Sandra Lastra.

El Código Azul financiado por el Ministerio seguirá operativo hasta el 30 de septiembre de este año.

Lo último