Diputada Bulnes ofició al Gobierno y a la DGA para exigir un aeropuerto para el Maule

La parlamentario indicó que en la región "llevamos años esperando", por lo que solicitó al ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, al MOP y la DGA realizar estudios para levantar un terminal aéreo en el territorio

18 de Abril del 2024 · 15:24
Diputada Bulnes ofició al Gobierno y a la DGA para exigir un aeropuerto para el Maule
Archivo

La diputada por el Maule, Mercedes Bulnes, ofició a los ministerios de Transporte y Telecomunicaciones, Obras Públicas y a la Dirección General de Aeronáutica (DGA), a fin de analizar la viabilidad de construir un aeropuerto en la región.

Lo anterior, apuntó la parlamentaria, se enmarca en la ampliación del terminal aéreo de Valparaíso. En ese sentido, planteó que “me parece necesario relevar que en el Maule llevamos años esperando”.

“Somos una región con atractivos turísticos y producción agrícola por excelencia. Un aeropuerto nos ayudaría a desarrollarnos y brindaría una serie de oportunidades”, sostuvo Bulnes, agregando que el territorio tiene una población que supera el millón de habitantes y se encuentra a más de 200 kilómetros de distancia de los terminales tanto de Santiago como de Concepción.

Según la diputada, el oficio dirigido también a las seremis de ambas carteras en la región, tiene como fin “para que más allá de las peticiones verbales que he hecho durante todos estos años, se inicien en definitiva estudios serios que nos permitan dar un primer paso en esta dirección”.

Asimismo, la legisladora aseguró que este sería “un acto de justicia territorial con los maulinos y maulinas. (…) Esto beneficiaría a todos”. Por último, añadió que un aeropuerto significaría un beneficio en situaciones médicas, emergencias y en la lucha contra incendios forestales.

Lo último