Avanza pavimentación de la Ruta K-20 que será alternativa de conexión entre Talca y Constitución

Desde la Dirección Regional de Vialidad, se indicó que en marzo se iniciará la licitación para las empresas que se interesen en ejecutar las obras

23 de Febrero del 2024 · 13:38
Avanza pavimentación de la Ruta K-20 que será alternativa de conexión entre Talca y Constitución
Archivo

En marzo podría quedar listo el proceso de licitación y expropiaciones para el proyecto de pavimentación de la Ruta K-20, que se perfila como una nueva alternativa de conexión desde Talca a Constitución.

Así lo comentó el consejero regional, Pablo del Río, tras una reunión sostenida con el director regional de Vialidad, Roberto Bustos y los vecinos del área de Coipué.

“Es un proyecto que no se ha frenado, que ha avanzado en su proceso de diseño, en su financiamiento y que ahora en marzo, según nos ha comentado el director de Vialidad, va a quedar publicado para que las empresas puedan participar y adjudicarse esa licitación”, comentó del Río.

En paralelo, explicó el consejero, “ya se está avanzando en el proceso de expropiaciones. Ya se está conversando con los vecinos, particularmente del sector de Gualleco y en marzo se avanza con todo el proceso expropiatorio de los vecinos de Coipué hacia Carrizal”.

Asimismo, el core indicó que actualmente hay dos empresas globales trabajando en la ruta, por lo que “vamos a tener una mejor mantención de este camino hasta que llegue el pavimento”.

Lo último