Gobierno Regional entregó tres ambulancias al Servicio de Salud Maule

Inversión alcanzó los 1.500 millones de pesos, siendo destinadas a las bases de Linares, Parral y Cauquenes.

25 de Enero del 2024 · 10:50
Gobierno Regional entregó tres ambulancias al Servicio de Salud Maule
Gobierno Regional del Maule

La gobernadora y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), encabezó la entrega de tres ambulancias avanzadas de reposición para el Servicio de Salud Maule, destinadas a las bases SAMU de las comunas de Linares, Parral y Cauquenes. Los móviles son únicos en Chile, siendo el Maule la única región en disponer de vehículos de tan alto nivel, los que además están acondicionados para el traslado de pacientes bariátricos.

Las ambulancias fueron financiadas en su totalidad con fondos del Gobierno Regional, alcanzando una inversión de 1.500 millones de pesos, en este sentido, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló “Estamos haciendo entrega al Servicio de Salud Maule y al equipo SAMU de tres ambulancias para las comunas de Parral, Linares y Cauquenes, cada una de las ambulancias vale más de 240 millones de pesos. Se mandaron a buscar a Alemania, pero más que eso, a nosotros lo que nos interesa y el objetivo que nos mueve es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del maule sur y alcanzar la tan anhelada equidad territorial”.

Además, agregó que “Estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos el año pasado, junto a nuestros consejeros regionales, pero por, sobre todo nos ponemos a disposición de la ciudadanía y tener acceso a una atención digna en el campo y la ciudad”.

Del mismo modo, la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, destacó las características de los móviles que no solo entregarán mayor seguridad, sino que también condiciones más dignas en el traslado de pacientes y funcionarios “Estamos muy contentos recibiendo estas tres ambulancias, contamos con 18 ambulancias y estas seis vienen a reponer las que estaban con problemas y fallas mecánicas, este es un trabajo que estamos llevando a cabo con el Gobierno Regional, con la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien ha estado desde el momento que asumí esta dirección permanentemente trabajando y también con los 20 consejeros que al tema salud lo han puesto como prioridad, por tanto, estamos dando cumplimiento a los compromisos que hemos asumido con el presidente para dignificar la atención de salud de nuestros usuarios”.

En relación al tipo de móviles, señaló que “Estas ambulancias son prehospitalarias, por tanto, reciben al paciente, le dan la primera atención y este tipo de vehículo nos asegura una excelente y primera atención. Es un móvil que puede brindar atención a cualquier tipo de paciente, bariatricos, embarazadas, entre otros”.

Lo último