Gobierno Regional: El próximo martes se aprobarían recursos para nuevo angiógrafo del Hospital de Curicó

En paralelo, el Servicio de Cardiología local ha especializado en Concepción al hemodinamistas, doctor Jorge Quitral, para asegurar el correcto uso de este equipo de avanzada tecnología.

07 de Diciembre del 2023 · 12:42
Gobierno Regional: El próximo martes se aprobarían recursos para nuevo angiógrafo del Hospital de Curicó
Archivo

La gobernadora Cristina Bravo convocó al consejo regional del Maule para este martes 12 de diciembre a las 15:30 horas, con el objetivo de discutir y aprobar -entre otros proyectos- los recursos para la adquisición de un nuevo angiógrafo para el Hospital de Curicó.

Lo anterior se da luego de tres años de gestión, incluida reuniones con la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Un angiógrafo, es un equipo que emite rayos X y que permite observar los vasos sanguíneos. Para lograr esto, se usa una sustancia llamada “medio de contraste”, que al inyectarla en un vaso sanguíneo (arteria o vena) permite hacer visible la anatomía vascular y los defectos de ella en una pantalla de alta resolución mediante el procesamiento por un computador.

En paralelo, el Servicio de Cardiología de Curicó ha especializado al doctor hemodinamistas Jorge Quitral, quien se encuentra en comisión de servicio en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El facultativo, cuenta con estudios angiográficos en neurología y neurocirugía en la Universidad Católica de Chile, por lo que está capacitado para llevar esta importante función adelante.

Lo último