Gobierno regional pondrá a disposición más de mil 500 millones de pesos para cada municipio del Maule

"Lo importante es que queremos hacer una distribución equitativa para las 30 comunas, señaló la gobernadora regional Cristina Bravo.

27 de Febrero del 2023 · 16:41
Gobierno regional pondrá a disposición más de mil 500 millones de pesos para cada municipio del Maule
Archivo

La gobernadora regional, Cristina Bravo, citó a todos los alcaldes de la región del Maule, para darles a conocer la idea de entregar cinco Fril para cada uno de los 30 municipios.

Es importante señalar que el fondo regional de iniciativa local del gobierno regional, financia proyectos de infraestructura que incluya equipamiento y equipos, postulados por las municipalidades, cuyo monto inferior no supere la suma de 3000 UTM del año presupuestario, lo que significaría un presupuesto de 936 millones de pesos por comuna.

Además la máxima autoridad regional indicó que se quiere implementar este 2023 3 nuevos FRIL, uno de ellos para la mantención de posta rurales, para infraestructura de bomberos y seguridad vial (lomos de toro), lo que significaría que cada municipio tiene disponible además 555 millones de pesos más.

Por otra parte, a través de la circular 33, los 30 municipios tendrán 100 millones de pesos disponibles para la mantención de áreas verdes y la adquisición de la canasta básica de medicamentos para los distintos Cesfam.

“Estamos reunidos con el 50% de nuestros alcaldes de la región del Maule, algunos no pudieron llegar por las vacaciones, pero para nosotros era fundamental escuchar a cada uno de ellos, y lo importante es que queremos hacer una distribución equitativa para las 30 comunas, ya lo conversamos con nuestros consejeros y consejeras regionales, y es importante lo que necesitan nuestros alcaldes y alcaldesas, para agilizar los procedimientos también que llevamos como gobierno regional”, manifestó la gobernadora Cristina Bravo.

“Nuestro objetivo siempre será mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región, es por esto además que apoyamos a los municipios con la compra vehículos, ambulancias, camiones, alza hombre, limpia fosas, que permiten que ellos puedan realizar sus distintos trabajos, seguiremos apoyándolos en lo que ellos requieran”, agregó.

Sin lugar a dudas los alcaldes y alcaldesas agradecieron este gran aporte financiero por parte del gobierno regional, el que será de gran ayuda para el funcionamiento de los 30 municipios de la región del Maule.

Lo último