Prisión preventiva para los cuatro extranjeros imputados por asesinato de agricultores en Malloa

Fueron considerados un peligro para la sociedad, por lo que se mantendrán en la cárcel de alta seguridad.

31 de Enero del 2024 · 15:56
Carlos López, Fiscal de Rengo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de los cuatro imputados por el doble homicidio de los agricultores en la Ruta de la Fruta, región de O’Higgins.

Así, fue en el Juzgado de Garantía de Rengo que se decretó la prisión preventiva para los cuatro acusados de nacionalidad venezolana.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 27 de enero en medio del asalto armado a un camión en la Ruta H-66-G, específicamente en la intersección del cruce de Malloa con Rengo.

La medida cautelar determinada por el magistrado responde a la peligrosidad de la libertad para la seguridad pública, por lo que los cuatro detenidos se mantendrán en la cárcel de alta seguridad.

Durante la audiencia de formalización también se consideró la declaración del adolescente que resultó herido y las dos personas externas que fueron testigos de los disparos que terminaron con la vida de los agricultores.

Además, se determinó que todo hace precisar que actuaron de manera coordinada, lo que determina la irrelevancia de quién bajó del vehículo o quien disparó. Esto, porque se trataría de una asociación criminal.

Lo último