Una funcionaria municipal de Pichilemu fue asesinada por su expareja con un disparo en La Puntilla, comuna de Pichilemu, región de O'Higgins.
La víctima, Tabita Lizana Allende, de 31 años, realizaba labores de fiscalización junto a otro colega, quien resultó herido pero está fuera de riesgo vital.
El agresor intentó suicidarse y está en estado crítico. Carabineros investiga el femicidio, homicidio frustrado e intento de suicidio por instrucciones de la fiscalía local.
La municipalidad, a través de sus redes sociales, manifestó sus "condolencias y afecto a las familias que se han sufrido esta tragedia que nos ha conmocionado profundamente".
Asimismo, informó que "ante los terribles hechos acontecidos recientemente y que han afectado a una funcionaria municipal, lo cual lamentamos profundamente, hemos decidido suspender la actividad artístico cultural que estaba programado para esta tarde a las 21.00 horas en la Plaza Prat".
Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.