Un hombre fue condenado a 15 años y un día de presidio por el delito de violación contra su hija de 11 años.
Según información del Ministerio Público, la situación ocurrió a inicios de 2018 en la comuna de Pitrufquén. En ese entonces, el imputado estaba al cuidado de la menor mientras su madre estaba hospitalizada a causa de un cáncer.
La investigación reveló que el ahora condenado manipulaba y amenazaba constantemente a la niña, quien le decía que si iban a hacer la denuncia, él se iba a ir preso y nadie iba a cuidar a su madre.
Al darse a conocer el caso, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco tomó razón de los antecedentes y resolvió declarar culpable al sujeto. Sin embargo, la identidad del hombre no será difundida con el fin de proteger a la víctima.
La fiscal jefe del Ministerio Público en Pitrufquén, Paola Varela, calificó el caso como "una pena que de momento nos deja conformes con el resultado, con la investigación y que esperamos que el final de este ciclo de investigación y el proceso judicial de tranquilidad también a la víctima de estos hechos".
Finalmente, en la sentencia se ordenó capturar la huella genética del condenado para que sea incorporada al registro respectivo.