Cuatro individuos de nacionalidad venezolana fueron arrestados en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, en respuesta a una denuncia de secuestro. Las investigaciones se iniciaron tras la alerta de un padre sobre el secuestro de su hijo.
Según el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, "en la madrugada del 10 de noviembre, secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local nocturno, para llevarlo al sector sur de Iquique”.
“Durante el día de ayer (viernes, los secuestradores) procedieron a realizar llamados extorsivos, tanto al papá como a la pareja de la víctima, logrando una recompensa de 10 millones de pesos, frente a una solicitud de 30 millones de pesos”, confirmó el fiscal (s).
Torres agregó que “una vez realizado el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus medios, lesionada a su casa”.
Carabineros del OS9 ubicaron el vehículo de los secuestradores y, con una orden de entrada y registro, detuvieron a los cuatro individuos, encontrando armas de fuego en su posesión. Pasarán a control de detención este sábado, y se esperan más detalles sobre el incidente durante la jornada.