Este jueves, un carabinero de civil fue víctima de un asalto y posteriormente recibió disparos por parte de un grupo de individuos en Puente Alto (Región Metropolitana). Inicialmente, se informó que el funcionario había muerto debido a un accidente, ya que el vehículo que conducía chocó contra una casa y un árbol. Sin embargo, luego se confirmó que fue víctima de un robo y asesinado.
En ese contexto, el Gobierno expresó que el incidente es “lamentable y doloroso”.
“Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la familia del sargento segundo Claudio Poza, a Carabineros de Chile, y por supuesto, a todos los que conocieron al sargento”, declaró Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, antes del inicio de la Parada Militar.
La autoridad también señaló que “vamos a estar al tanto del resultado de la investigación, con el propósito de dar con los responsables de este lamentable hecho”.
La Fiscalía dispuso que la investigación del caso sea llevada a cabo por el Labocar y OS9 de Carabineros.
Adicionalmente, Durán fue interrogado acerca de la doble función del policía, acción que está prohibida en la institución, ya que se desempeñaba en el transporte de pasajeros.
Esto “ha sido materia de discusión en el último tiempo, efectivamente no debería desarrollar una actividad distinta o complementaria a su labor de Carabineros, pero estamos enfocados en determinar las circunstancias en las cuales ocurrió este doloroso hecho y encontrar a los responsables”, afirmó.
Durán agregó que “se verificó que no tenía solicitud de recorrido vía aplicación, razón por la cual manejaba el taxi, y probablemente recogió a algún individuo o individuos en la calle en la madrugada”.
“Sin perjuicio de esa dimensión que es más bien administrativa y que nos preocupa y será determinada, lo cierto es que nuestra principal preocupación es que se realicen todas las pericias necesarias para establecer con precisión las circunstancias de su muerte”, concluyó.
Todo sobre Carabineros de Chile