La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) entregó un nuevo reporte en la mañana de este lunes, en el que informó que 18.355 clientes en todo país aún se encuentran sin suministro eléctrico, a diez días del último sistema frontal con precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que causaron daños en el tendido.
De acuerdo a lo detallado por la SEC, hasta las 7:50 horas de este 12 de agosto 8.524 usuarios están sin luz en la región Metropolitana, por lejos la más afectada, así como también 5.535 personas de La Araucanía se mantienen sin el servicio. En Los Ríos, son 1.297, en Los Lagos 1.042, en el Biobío 1.029 y en Valparaíso 597.
Asimismo, el informe precisa que muchos de estos hogares se encuentran sin suministro desde el 2 de agosto cuando inició el temporal, mientras que en otros este se interrumpió nuevamente pese a haber sido repuesto.
En tanto, desde la SEC este domingo se dio un plazo de 72 horas a Enel para recuperar el servicio para la totalidad de sus clientes antes de las 23:59 del martes 13. De lo contrario, se seguirá adelante con el proceso para caducar la concesión a la empresa el cual pasará a la siguiente fase. Así lo anunció el ministro de Energía, Diego Pardow, quien señaló que si se acata la exigencia, se mantendrá en la Etapa de Requerimiento.
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