Mantienen prisión preventiva para el alcalde Daniel Jadue

Jefe comunal está formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, en el caso Farmacias Populares.

08 de Julio del 2024 · 15:59
Mantienen prisión preventiva para el alcalde Daniel Jadue
Archivo

La tarde de este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud por parte de la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que buscaba revocar su prisión preventiva.

Fue la jueza Pamela Muñoz quien decidió mantener dicha medida cautelar para el imputado, estimándolo como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, consideró que la defensa de Jadue no entregó los antecedentes suficientes en comparación de lo discutido en la formalización anterior, el 3 de junio.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, anunció que van a analizar la resolución para ver si se pueden realizar apelaciones, esto ya sea en la Corte de Apelaciones o en los organismos que sean los adecuados.

“Tenemos que estudiar primero algunos detalles, pero reitero, no queremos dejar ningún recurso sin ejercer”, indicó Manríquez.

Recordemos que el jefe comunal se mantiene recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber desde hace más de un mes. Y en caso de cumplir los 45 días fuera de su cargo, será destituido y el Concejo Municipal de Recoleta podrá elegir un nuevo alcalde.

Daniel Jadue (PC) está formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Ello, en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

Lo último