General director de Carabineros, Ricardo Yáñez: “Hasta cuando cresta siguen matando a los carabineros”

Yáñez afirmó que todos los equipos están movilizados para localizar a los culpables del brutal asesinato que resultó en la muerte de tres carabineros en Cañete.

27 de Abril del 2024 · 12:48
General director de Carabineros, Ricardo Yáñez: “Hasta cuando cresta siguen matando a los carabineros”
Archivo

“Hasta cuando cresta siguen matando a los carabineros”, expresó con firmeza Ricardo Yáñez, el general director de Carabineros, al hablar sobre el asesinato de tres carabineros en Cañete, víctimas de un ataque.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de la fuerza policial compartió el intenso dolor que siente el cuerpo en el aniversario de Carabineros de Chile. “Estamos con mucho dolor, muy afectados. No es uno, son tres carabineros que fueron brutalmente asesinados”, dijo Yáñez.

El general señaló que los carabineros se encontraban en una región conflictiva, respondiendo a llamados de disparos, situación que lamentablemente culminó en su muerte trágica.

Yáñez también hizo un llamado a la reflexión: “Hoy no tenemos nada que conmemorar, hoy solo quiero pedirle a la gente una reflexión: de que así como ayudamos permanentemente a la comunidad, hoy nos ayuden a buscar a estos malnacidos, a estos infames, que nos han arrebatado a tres de los nuestros, que le han quitado los padres a tres hijos, a sus esposas”, declaró.

Además, destacó que los acontecimientos indican una planificación deliberada: “Todo da cuenta de que esto no fue casual… Tres llamados consecutivos a la Central de Comunicaciones, despachan los vehículos y después llaman para avisar que un vehículo nuestro se encontraba en llamas y que habían tres cuerpos, tres carabineros quemados, calcinados. Esto habla de una preparación. Esto no fue algo fortuito. Esto habla realmente de un asesinato cruel, cobarde, que no puede quedar impune”.

Lo último