Durante la madrugada del sábado 27 de abril, coincidiendo con el Día del Carabinero, se reportó el fallecimiento de tres miembros de la fuerza tras una aparente emboscada durante un patrullaje en Cañete, región del BioBío.
Según consignó La Tercera, los carabineros, pertenecientes a la unidad de Control de Órden Público de Los Álamos, fueron atacados en el área de Quilaco, Antiquina.
Individuos no identificados habrían disparado contra la patrulla que transportaba a los tres oficiales y posteriormente incendiaron el vehículo con ellos dentro, identificados como el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid.
En las redes sociales, el presidente Gabriel Boric, quien visitó el lugar, se expresó sobre el asesinato y declaró tres días de duelo nacional.
Escribió: “Todos los poderes del Estado somos una sola fuerza para enfrentar la brutalidad del atentado sufrido por Carabineros de Chile en Cañete. A raíz de esto, he decretado tres días de duelo nacional”.