El jueves por la noche, el teniente Emmanuel Sánchez, perteneciente a Carabineros, falleció tras enfrentarse a un robo en Quinta Normal, cuando viajaba en su coche con su esposa y su hijo de tres años.
Con 27 años, Sánchez se enfrentó a cinco delincuentes, recibiendo cuatro impactos de bala mientras intentaba detener el crimen. En el enfrentamiento, uno de los atacantes perdió la vida debido a la intervención del oficial.
Nacido en Santiago, Emmanuel Pedro Sánchez Soto estaba casado y era padre de un niño de tres años y siete meses. Comenzó su carrera en la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014, graduándose como subteniente en diciembre de 2016, y ascendió a teniente en abril de 2020, sumando más de diez años de servicio.
Durante su carrera, sirvió en la 20 Comisaría de Puente Alto, la Subcomisaría Playa Blanca en Antofagasta, y la 2da Comisaría de Antofagasta. Recientemente, estaba cursando estudios de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.
“Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando, especializando, para ser investigador y combatir el crimen organizado. Porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para poder erradicar estas lacras de la sociedad que tanto daño y tanto temor han generado en este tiempo”, expresó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
El General Yáñez condenó el homicidio del teniente Sánchez, destacando el esfuerzo de la institución para “mejorar sus capacidades para poder erradicar estas lacras de la sociedad”.
Carabineros resaltó la habilidad del teniente Sánchez para entender y conectarse con la gente, evidenciada en su participación en el curso de Agente de Diálogo. También se capacitó en manejo de evidencias en operaciones OP y reentrenamiento en Control de orden público, y tenía credenciales como oficial de orden y seguridad y administrador de seguridad pública.