Presidente Boric condena asesinato de teniente Sánchez: “La delincuencia no nos va a ganar esta batalla”

El mandatario expresó sus condolencias por el caso del teniente Emmanuel Sánchez y enfatizó que los criminales “deben saber que no van a quedar impunes”.

11 de Abril del 2024 · 13:15
Presidente Boric condena asesinato de teniente Sánchez: “La delincuencia no nos va a ganar esta batalla”
Archivo

Este jueves por la mañana, el Presidente Gabriel Boric trató el tema del homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida por disparos la noche del miércoles mientras intentaba detener un robo en Quinta Normal. El Presidente ofreció sus condolencias, alabando la actuación del teniente y aseguró que los culpables enfrentarán la justicia.

Emmanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban. Enviamos un abrazo fuerte, firme a su señora, a su familia, a su hijo, a sus amigos y, por cierto, a la institución de Carabineros de Chile”, declaró en el evento de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la PDI.

Prosiguió con: “Tengan claro que tenemos a todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen, lo que ya tiene consecuencias. Hay cuatro personas detenidas, además de una persona que fue abatida también por el teniente Sánchez en medio del intercambio que se dio el día de ayer”.

En Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar”, continuó. “Y es que deben saber que no van a quedar impunes, que no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia, que no nos amedrentan ni por un segundo y que son más las fuerzas que nos dan como Estado a nuestras policías, al gobierno, pero a toda la sociedad para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla”.

Carolina Tohá, la ministra del Interior, comentó que el asesinato representa un profundo dolor y un desafío tanto para el gobierno como para los ciudadanos y Carabineros de Chile. Aseguró que, aunque el teniente Sánchez murió defendiendo a otros, la labor de continuar protegiendo a la comunidad debe persistir.

“Y así sus compañeros, en medio de la pena de anoche, continuaron las pesquisas, siguen hasta este momento y continúan avanzando en esta investigación, que ya ha dado pasos en las horas de la noche muy importantes. En este caso, como en todos los casos en que hay víctimas de homicidios, y específicamente cuando se trata de funcionarios policiales, el trabajo que hacen las policías en conjunto con la Fiscalía tiene detrás suyo todas las capacidades, todo el corazón, todo el compromiso para llegar a que haya justicia. Y este caso no va a ser la excepción”, finalizó.

Lo último