Durante la madrugada de este jueves, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, comentó sobre el trágico fallecimiento del teniente Emmanuel Sánchez Soto, tras un altercado con malhechores en Quinta Normal, quien intentaba frustrar un robo en presencia de su familia.
El incidente, que se suscitó alrededor de las 22 horas en la intersección de la avenida San Pablo y Radal, involucró a un conjunto de al menos cinco individuos que entraron en conflicto con el oficial. Este último trató de evitar un acto delictivo, acción que fue reconocida por el general director, Ricardo Yáñez, y que desencadenó que los agresores le dispararan.
“Quiero dar mis condolencias y las del gobierno a la familia y amigos del teniente Sánchez, así como a todos sus compañeros de labores en Carabineros, mensaje que ya entregué al general director Ricardo Yáñez”, expresó la ministra Tohá en su cuenta de la plataforma social X.
Además, Tohá aseguró que los delincuentes prófugos “serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde”.
Es importante mencionar que de los atacantes que confrontaron al teniente Sánchez, uno fue herido de bala por este y posteriormente falleció después de ser aprehendido.