Carabineros tilda de "lacras de la sociedad" a venezolanos detenidos por crimen de teniente Sánchez

En total, fueron tres los individuos detenidos que estarían implicados en el asesinato del funcionario policial.

11 de Abril del 2024 · 13:45
Carabineros tilda de "lacras de la sociedad" a venezolanos detenidos por crimen de teniente Sánchez
Archivo

Este miércoles se confirmó el homicidio del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez, tras un incidente en la comuna de Quinta Normal, donde fue atacado por un conjunto de delincuentes durante un intento de robo. Siguiendo estos hechos, el jueves 11 de abril se notificó la aprehensión de tres hombres sospechosos de participar en la muerte del oficial.

Los individuos arrestados son tres ciudadanos venezolanos de 20, 28 y 34 años, con dos de ellos registrados con RUT chileno.

En este escenario, el general Marcelo Lepín, comandante de la Zona Metropolitana, destacó que el teniente Sánchez exhibió una conducta ejemplar, actuando “fuera de su horario de servicio vio una situación extraña y actuó en beneficio de la ciudadanía”.

Luego, Lepín comentó sobre el comportamiento provocativo de uno de los arrestados al ser filmado por los medios.

El general expresó: “Nosotros enfrentamos día a día a esta lacra de la sociedad, pero pese a ello el teniente no dudó en intentar detener a la persona. Es la actitud a la cual estamos enfrentando día a día. El crimen organizado no teme enfrentar a la prensa, Carabineros y menos a la ciudadanía”.

El líder de la Zona Metropolitana enfatizó la necesidad de que “solo esperar que la justicia haga lo suyo”.

De acuerdo con la Fiscalía, dentro del coche desde el cual se efectuaron los disparos contra el carabinero se encontraban cinco individuos, dejando uno muerto, tres detenidos y uno aún fugitivo.

Lo último