Presidente Boric respalda reunión de ministros con empresarios salmoneros en casa de Pablo Zalaquett

El Mandatario descartó "incumplimientos de la ley" detrás del encuentro al que asistieron Nicolás Grau y Maisa Rojas en el hogar del exalcalde de La Florida y lobbista

05 de Enero del 2024 · 12:20
Presidente Boric respalda reunión de ministros con empresarios salmoneros en casa de Pablo Zalaquett
Archivo

Este viernes, el Presidente, Gabriel Boric, expresó su respaldo a los ministros Nicolás Grau y Maisa Rojas, por su reunión con el ex alcalde de La Florida y actual lobbista, Pablo Zalaquett.

En ese sentido, el Mandatario, descartó la existencia de "incumplimientos de la ley" en dicho encuentro, el cual no fue registrado según la Ley de Lobby."

"El estándar debe ser cumplir la ley (...) nadie se puede exceptuar ni buscar excusas para no hacerlo. Cuando la ley se incumple, tienen que establecerse las sanciones que correspondan. Acá no ha habido ningún incumplimiento de ley", aseguró Boric.

La controversia surgió después de que Ciper Chile revelara que los ministros de Economía y Medio Ambiente se reunieron con empresarios de la salmonicultura en la residencia de Pablo Zalaquett, días antes de la presentación de la nueva Ley de Pesca.

A pesar de la explicación del ex alcalde UDI sobre la motivación de la reunión, argumentando la necesidad de abordar la polarización en diversos ámbitos, desde Chile Vamos solicitaron al Gobierno brindar explicaciones.

El Presidente subrayó que "el mandato que yo le he entregado a nuestro Gobierno y a todos nuestros colaboradores es que se reunan con toda las actorías para poder sacar adelante acuerdos que vayan en beneficio de Chile".

"En el marco de reformas tan profundas e importantes se tienen que reunir con todos los actores. Por cierto, eso se tiene que en el cumplimiento de la ley, eso es lo que se ha hecho en este caso", afirmó la primera autoridad del país.

Por último, Boric, enfatizó que su "mandato siempre va a ser dialogar hasta que duela para poder sacar adelante todos los acuerdos que vayan en beneficio de Chile, en el cumplimiento del marco legal vigente".

Lo último