Nicolás Cataldo (PC) asume como nuevo ministro de Educación

El Presidente Gabriel Boric concretará un nuevo cambio de gabinete en medio de la polémica del Caso Convenios y la salida del exministro Jackson.

16 de Agosto del 2023 · 09:42
Nicolás Cataldo (PC) asume como nuevo ministro de Educación
Archivo

En medio de la controversia generada por los convenios establecidos entre organizaciones no gubernamentales y entidades estatales, el Presidente Gabriel Boric anunciará un nuevo ajuste ministerial en el transcurso de este miércoles, tras la renuncia del exministro Giorgio Jackson.

Según consignó La Tercera, Nicolás Cataldo, actual subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, asumirá el cargo de ministro de Educación, reemplazando a Marco Antonio Ávila. Cabe destacar que Cataldo ya ha desempeñado el rol de subsecretario de Educación en el pasado. No obstante, su consideración como subsecretario del Interior fue descartada debido a sus críticas hacia Carabineros expresadas a través de redes sociales.

Este cambio ministerial no será el único, ya que se prevé que al menos cinco carteras ministeriales experimentarán modificaciones, entre ellas los ministerios de Culturas y Minería, entre otros.

Lo último